martes, 16 de octubre de 2012



MARTHA ANTONIETA URQUIDI 
(Ciudad Juárez, Chihuahua)

Asfaltura #29



Danza sin fin

El tiempo y la tierra danzan  sin fin. Se besan cuando 

seducidos  cantan de espaldas al sol. El rojo  del 

amanecer resplandece en ellos, tierra y  tiempo  sin 

muerte, en danza voluptuosa atados, en fuego 

abrazados. En la luminosidad sobre los mares 

infinitos , nunca duermen  la noche ni el día, ni los 

incandescentes danzantes eternos en los confines del 

mundo.






Actriz, cantante y escritora.  Nace en Chihuahua, Chih. , 1970. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, UACH.  Maestría en Cultura e Investigación Literaria, UACJ ( 2010). 
2000-2005  Docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Programa de Literatura.  Ha trabajado en diversos medios de comunicación como radio, televisión y revistas.Ha cursado diversos talleres y diplomados sobre Teatro, música, literatura y Comunicación. 2006 Fundadora, directora y actriz de la Compañía de Teatro Musical y Colectivo  Arlequín Co.Este mismo año, trabaja con teatro para niños de zonas marginadas en el programa “El Teatro camina a tu escuela”. Actualmente realiza su tesis sobre La mujer, el amor  y la modernidad en El Examen de Maridos de Juan Ruiz de Alarcón.  Además trabaja en el proyecto  ganador de PACMYC 2012  “Mujer, voz y poesía” en cual  fusiona música ejecutada por destacados artistas de la ciudad y poesía de mujeres fronterizas.


© Carmen Amato
© Martha Urquidi

1 comentario:

  1. Martha: Bienvenida a Asfalturas, gracias por tu participación. Te invito a recorrer este blog y comentar el trabajo de los otros poetas.
    Un saludo afectuoso.

    Carmen Amato

    ResponderEliminar